miércoles, 21 de marzo de 2007

Mi generación

¡Qué recuerdos me trae este vídeo! Están todos los dibujos de mi infancia y supongo que de toda la gente de la generación de los 80.

jueves, 15 de marzo de 2007

Buscando enlaces

He estado buscando en el goggle páginas que nos puedan interesar a todos los maestros y me encontrado con una de preescritura muy buena pero muy difícil. He intentado realizar los trazos de las letras y no es nada fácil. Os animo a que lo intentéis. Lo mismo la "torpe" soy yo.

lunes, 5 de marzo de 2007

Las T.I.C. en el aula

Me he leído el artículo de Entrando al trapo de las T.I.C. . Y mi comentario es el siguiente:
Como bien dice el artículo las T.I.C. son un recurso que puedes utilizar pero que te da más trabajo puesto que lo tienes que preparar con mucha antelación y no se acaba cuando lo utilizas, si no que tienes que estar pendiente de lo que están haciendo los alumnos.
Son un apoyo o refuerzo que se utiliza después de haber introducido el tema que estés dando en clase.
Me parece un recurso muy motivador para el alumnado que aunque no enseña nada sí que ayuda a memorizar y recordar lo aprendido jugando. Es una forma más de buscar información para los alumnos que realmente utilizarán más.
Lo complicado es ponerlo en práctica y sobre todo empezar a utilizar el ordenador con los más pequeños.

La familia y el trabajo

Hoy no ha sido el mejor día de mi vida. He estado nerviosa todo el día y eso se ha reflejado en la clase. No hacía otra cosa más que pensar en mi hermano que venía del viaje de fin de curso de Cuba. En que se encontrase bien.
Se debe separar la vida privada del trabajo pero creo que no es del todo posible. Siempre termina influyendo aunque solo sea en lo distraida que estas todo el día.
A mi, no me ha afectado en mi forma de ser con los alumnos pero sí en la programación de mi día.
Espero que la semana vaya mejor.

jueves, 1 de marzo de 2007

Un día estupendo

El día de hoy no ha ido muy mal. Hemos representado un clase el cuento de La ratita presumida. Me ha hecho gracia lo disponibles que están los niños de 3 años para hacer de cualquier personaje pero a la hora de representarlo les entra el "miedo escénico" y son incapaces de hacerlo como sé que saben hacerlo.
Esto me recuerda al artículo que leí sobre la empatía y me hace reflexionar sobre lo difícil que le resulta a los niños ponerse en el lugar de los demás y sobre todo cuando son pequeños.